jueves, 6 de febrero de 2014

Protocolo de seguridad para obispos de diócesis de Acapulco



*Realizan encuentro sacerdotal, y tocan tema de inseguridad


Acapulco, Gro. Febrero. 07. 2014/ANG.- El encargado de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco, Jesús Mendoza Zaragoza, reconoció que entre los obispos de esta provincia del estado, activaron un protocolo de seguridad interno, a fin de reducir los riesgos de violencia que puedan generar situaciones de desgracia.


En entrevista, Mendoza Zaragoza, reiteró que es fundamental y necesario contar con las medidas necesarias para disminuir los riesgos en cada iglesia o en áreas cercanas a los centros religiosos, con los propios compañeros obispos y con la sociedad en general al momento o posterior de impartir las actividades del evangelio.


Indicó que los principales lineamientos del protocolo de seguridad que se activó desde hace varias semanas son, mantener bien informados a todos de donde van, donde están y de donde vienen, identificarse bien como sacerdotes donde quiera que se encuentren, informar a los superiores las situaciones de riesgo que se puedan generar en parroquias e iglesias.


“Estos son algunos aspectos que vamos recogiendo, para prevenirnos de los riesgos y como ciudadanos debemos y como sacerdotes que se disminuyan, en menor grado y podamos desarrollar nuestros ministerios en esas mejores condiciones” indicó.


En el encuentro sacerdotal de la provincia de Acapulco, cuyos trabajos se desarrollan en la zona turística de este municipio, Mendoza Zaragoza reconoció que en las regiones de Costa Grande y este puerto, son considerados como focos rojos y de alto riesgo para las actividades eclesiásticas, por lo que insistió sobre la activación de su protocolo.


“Hay regiones aquí en la arquidiócesis que son de alto riesgo, son La Costa Grande, en Acapulco son lugares en donde se requiere que tengamos una mayor capacidad en el análisis en los eventos para el monitoreo de la realidad, de tal forma que estemos al tanto de lo que está sucediendo y de alguna manera podamos intervenir pastoralmente para cumplir con nuestros ministerio y desarrollar las labores evangelizadoras” puntualizó.



Protocolo de seguridad para obispos de diócesis de Acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario