jueves, 30 de enero de 2014

Piden empresarios que federación tome la seguridad en Chilpancingo



***Tras atentado a dirigente Pioquinto Damián 


Bernardo Torres, Chilpancingo Gro /ANG.-  Tras el intento de homicidio del líder empresarial, Pioquinto Damián Huato, los diferentes sectores empresariales de Chilpancingo emplazaron al Gobierno del Estado a solicitar la intervención federal, para restablecer la seguridad en el Estado, o de lo contrario, buscarán el apoyo de las autodefensas.


Este día en la Residencia Oficial, Casa Guerrero, empresarios y transportistas una vez, manifestaron el terror con el que han desarrollado sus actividades en los últimos meses, y como las corporaciones policiacas estatales y municipales, han sido incapaces de frenar la ola de violencia que detonó en la muerte de un familiar del líder de la Canaco.


Tras el atentado que sufrió el líder empresarial, Pioquinto Damián Huato, donde perdiera la vida su nuera y resultara herido su hijo, el sector respondió con fuerza.


Líderes de textileros, comerciantes y transportistas, acudieron a la residencia oficial, Casa Guerrero, para exigir cuentas al gobernador, Ángel Aguirre.


Hace meses, los empresarios incluso fueron a la Ciudad de México a solicitar la intervención federal en la crisis de seguridad que desde entonces priva en el Estado de Guerrero.


De una serie de compromisos y acuerdos, señalan, ninguno se cumplió y hoy la omisión de las autoridades detonó en la muerte de uno de sus miembros.


Exigen, esta vez que de manera inmediata, el Gobierno Federal, tome el mando en la seguridad del municipio de Chilpancingo.


La muestra de que el estado no es capaz, está en el avance de las autodefensas a los poblados más grandes del centro del estado.


Los grupos de policías ciudadanos aguardan en El Valle del Ocotito, a que su presencia sea solicitada por los empresarios de Chilpancingo, quienes han puesto un ultimátum al gobierno, o se van a defender con sus propias armas.


Mientras tanto el Pioquinto Damián Huato, permanece resguardado en la Zona 35 MiIitar, y el cuerpo de su nuera fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde se llevarán a cabo los funerales.


María Luisa Vargas Mejía, líder de textileros, dijo que es    urgente su presencia, que entren en acción, que vengan a poner la paz, porque ya verdaderamente, ya no se puede, no podemos vivir, ya basta de recorridos, lo que queremos son resultados inmediatos, ya no podemos permitir mas esta situación.


— ¿Tienen contacto con los grupos de autodefensa?


—No lo hemos tenido hasta este momento, sin embargo simpatizamos con todo el que se defiende, porque nosotros también nos vamos a defender. Hay dolor, hay hartazgo, hay molestia, y si vamos a actuar, ya no mas espera, siguen los cobros de piso, extorsiones, todos estamos desesperados, necesitamos que alguien nos cuide, nos proteja, ya no tenemos seguridad ni para ir por el pan, es muy doloroso, las mujeres que están trabajando, mis mujeres que yo represento, porque no solo son los maquiladores, la fuerza de esa gente productiva está debilitada, por el miedo por el pánico


Francisco Osorio Flores, dirigente de Coparmex, mostró su  repudio a las acciones y la exigencia a que se actúe la ley, que se restablezca el estado de derecho y que totalmente queremos que se restablezca en Chilpancingo, la paz, la calma.    “ Definitivamente estamos en la misma línea, de que tiene que actuar y tomar el control la Policía Federal, la Fuerza Federal a Chilpancingo, estamos totalmente conscientes y de acuerdo”.


 



Piden empresarios que federación tome la seguridad en Chilpancingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario