martes, 28 de enero de 2014

80% de la población en Iguala se queda sin el suministro de agua potable.



28-01-2014 ***Justifica el director de CAPAMI la escasez del líquido por la introducción de la tercera línea de conducción.


Iguala Gro / ANG.- El 80 por ciento de los 35 mil usuarios en este municipio se quedó sin el servicio de suministro de agua potable desde el pasado viernes, lo cual, según el director de la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de iguala (CAPAMI), Félix Antonio Cepeda Pineda, obedece a los trabajos de introducción de la tercera línea de conducción y estimó que entre lunes y martes se regularizará el servicio.


En declaraciones hechas ayer tras haber realizado una supervisión a la planta potabilizadora, mencionó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado (Capaseg) realizó un corte al suministro de agua de la presa Valerio Trujano a la planta potabilizadora con la intención de concluir los trabajos de la instalación de la tercera línea de conducción que suministrará el líquido.


Dio a conocer que ya se concluyeron los trabajos de la instalación de la tercera línea de conducción y se espera que este martes se reanude el servicio de distribución de agua potable al municipio.


Mencionó que se abrió al 30 por ciento de la capacidad de la tercera línea de conducción con la cual se espera suministrar unos 300 litros por segundo a la planta potabilizadora y paulatinamente se irá abriendo toda su capacidad.


Señaló que con el cierre del suministro de agua por la introducción de la línea de conducción el 80 por ciento de las 35 mil tomas se quedaron sin agua desde el viernes hasta ayer, solo hubo el líquido en el resto del 20 por ciento el cual se suministra a través del pozos.


Habló que con la tercera línea de conducción, en la cual se colocó una tubería de 24 pulgadas, ya se podrá de dotar de agua en un 50 por ciento más a los cerca de 35 mil usuarios que actualmente hay.


A pregunta hecha, el funcionario municipal confirmó que a diferencia de la pasada administración, en lo que va del año no han tenido problemas con el corte de energía eléctrica en pozos y rebombeos a consecuencia de la falta de pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE)



80% de la población en Iguala se queda sin el suministro de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario