viernes, 31 de enero de 2014

Desconocidos Intimidan a transportistas en Chilpancingo



Alejandro Ortiz Chilpancingo, Gro a 1 de febrero del 2014.- El pasado jueves tras la reunión que sostuvieron varios transportistas en la capital, María de la Luz Hernández, líder de este gremio, transitaba por la Avenida Alemán, cuando una persona la jaló sutilmente de la bolsa advirtiéndole que “calmara a su gente por lo que fueran a hacer mañana” (ayer), reveló.


Ante la advertencia, la líder expresó verbalmente a su agresor que le daba igual, no obstante el día de ayer y tras la revelación de este hecho, advirtieron que harán responsables a las autoridades municipales de cualquier atentado en contra de cualquier miembro transportista.


“No hemos entablado dialogo con el gobierno estatal ni menos federal, por lo que es al municipio a quienes estamos responsabilizando por cualquier ataque”.


El día de ayer alrededor de 20 transportistas de varios gremios, se dieron cita al interior del ayuntamiento capitalino, para solicitarle al alcalde Moreno Arcos, se cumplieran con los acuerdos firmados por él, quien se comprometió a pagar a más tardar el día 31 de enero los 2.5 millones de pesos que adeuda por los trabajos tras el paso de la tormenta tropical Manuel.


José Isabel Reyes Solís, líder de los transportistas, señaló que no estaban protestando, simplemente querían ve al alcalde para que liquidara la deuda que tiene con este grupo.


“Parece que no hay voluntad de recibirnos por parte de  el alcalde. Ni menos de efectuar los pagos que adeuda”, destacó.


Explicó que para realizar los trabajos por el paso de la tormenta, se contrató mano de obra de operadores, así como compra de diesel y hasta la fecha son deudas que ellos no han saldado ya que la autoridad municipal se comprometió a pagar por los trabajos.


Asimismo indicó que el alcalde Mario Moreno, anunció que sí el día 31 de enero no se liberaban los recursos del FONDEN, pondría él personalmente el dinero para acabar con la deuda.


Agregó que hasta ahora han sido muy tolerantes en sus acciones y no han realizado ninguna acción de protesta, aunque amagó que el día martes cerrarían deforma pacifica el primer cuadro de la ciudad, junto con todos los transportistas afectados.


Finalmente, condenó el acto de intimidación que sufriera su compañera y agregó que todo el gremio la respaldará y advirtieron que culparán al gobierno del alcalde por cualquier atentado



Desconocidos Intimidan a transportistas en Chilpancingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario