jueves, 30 de enero de 2014

Más de 120 alumnos abandonaron la primaria Eucaria Apreza este ciclo escolar.



** Demandan maestros obstrucción del INAH para construir su escuela **


Alejandro Ortiz Chilpancingo, Gro; 30 de enero del 2014/ ANG.- Debido a las trabas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha puesto, para la edificación de la escuela primaria Eucaria Apreza, y por el reducido espacio con el que cuentan para laborar, más de 120 estudiantes de esta primaria, han abandonado las clases, denunció el director Arturo Encarnación Carballido.


El día de ayer alrededor de 20 personas entre maestros y padres de familia, se reunieron en la entrada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se apruebe finalmente la licencia para la construcción de la escuela primaria.


Explicaron que a 63 años de fundación de la escuela, se detuvieron los trabajos de construcción de la escuela, debido a que supuestamente afectaba a un monumento histórico en Chilapa, por lo que se les negó que se continuaran con dichos trabajos.


“Actualmente en la escuela trabajamos 16 profesores y en total laboramos 19 personas en la institución”, comentó el director.


Agregó que en estos momentos, los 200 alumnos que están en la escuela, se encuentran recibiendo clases en un edificio el cual rentan desde hace 10 meses, sin embargo, este, no esta acondicionado para realizar las labores académicas.


“Pedimos a las autoridades, que no se atente contra los niños, ya que son ellos los más afectados por esta negligencia por parte de las dependencias”.


Asimismo, acusaron a la directora del INAH, Blanca Jiménez Padilla, de ser una de las principales funcionarias, que obstaculizan la construcción de dicha escuela.


“La señora ha insistido en que no podemos construir la escuela, porque dañamos la fachada de un edificio histórico, y no parece increíble que una persona como ella que estudió en esta institución, tome esa actitud”.


Finalmente, y tras la reunión en la cual no se logró algún avance significativo, más que la promesa de volver a entablar conversaciones el día viernes, los maestros y padres de familia, amagaron con salir a manifestarse a las calles para pedir que se resuelva de manera satisfactoria su demanda.



Más de 120 alumnos abandonaron la primaria Eucaria Apreza este ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario