domingo, 29 de diciembre de 2013

Una bomba hiere a cuatro soldados en un edificio de Ejército egipcio



29-12-2013 EL CAIRO (Reuters) – Una bomba estalló en un edificio de inteligencia militar egipcio en el norte de El Cairo el domingo, dejando cuatro soldados heridos, dijeron funcionarios de seguridad, en el segundo ataque con bombas contra los servicios de seguridad en el delta del Nilo en menos de una semana.


La bomba estalló cerca de una puerta de entrada al edificio en Belbeis, una ciudad que se encuentra 100 kilómetros al norte de El Cairo en la provincia de Sharkiya. El incidente ocurre después de un ataque de un suicida con bombas contra un recinto policial en la ciudad de Mansura en el delta del Nilo el martes, en el que murieron 16 personas.


Una declaración del Ejército decía que el estallido del domingo destruyó parcialmente el muro trasero del edificio.


Dos fuentes de seguridad lo describieron como un aparato explosivo mientras que la estación estatal de televisión News TV dijo que se trató de un coche bomba.


“Lo más probable es que no hayan muertos”, dijo una de las fuentes de seguridad.


Se trata del más reciente en una serie de ataques contra los servicios de seguridad desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en julio.


El Gobierno declaró a los Hermanos Musulmanes una organización terrorista tras el ataque del martes, que fue condenado por el grupo y reivindicado por una facción radical islamista llamada Ansar Bayt al Maqdis.


Otras cinco personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca de un bus en El Cairo el jueves, en el primer ataque que parecía ser el primero contra civiles, aunque nadie reivindicó el ataque ni especificó cuál era el blanco.



Una bomba hiere a cuatro soldados en un edificio de Ejército egipcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario