jueves, 19 de diciembre de 2013

Se inconforman preventivos por un “supuesto” pago de bono navideño



-La administración anterior les dio 10 mil y esta solo cinco mil, reclaman.


-Afirma síndico procurador que el pago a policías fue con recursos propios y no del Subsemun.


Iguala Gro., 19 de Dic. ANG.- Preventivos de este municipio dieron a conocer su inconformidad ante la entrega de un supuesto bono navideño que les entregó la presente administración municipal y afirmaron que los recursos que les entregaron son parte de los recursos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que les corresponde cada año.


En un acto público realizado en la explanada municipal la mañana de este martes, el alcalde acompañado de su esposa, Ángeles Pineda Villa entregó dos mil 500 pesos como segunda parte de un supuesto “bono navideño” a los preventivos.


Un grupo de policías municipales dieron a conocer a este reportero su molestia y precisaron que no es un “bono navideño” el entregado, sino un recurso que les corresponde del Sunsemun de fin de año y vales de despensa que de por si les corresponde, “solo se quieren parar el cuello”.


Aplicaron que en la pasada administración les entregaban 10 mil pesos del bono de fin de año y vales de despensa, y en esta ocasión, solo cinco mil pesos les entregaron.


En declaraciones hechas ayer en su oficina, el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón Mota dijo que tras negocias con los preventivos acordaron que les entregarían cinco y no 10 mil pesos del bono de fin de año, “apelando a la buena voluntad de los preventivos”.


Explicó que la reducción del 50 por ciento de este apoyo de fin de año, en comparación de la pasada administración, es porque se les homologó el sueldo, se les pagaron las primas vacacionales que Raúl Tovar Tavera les dejó de pagar, se les entregaron seis patrullas nueva y 12 moto-patrullas, entre otros beneficios.


Reconoció que se les entregó a los cerca de 300 efectivos de la policía municipal cinco mil pesos, en dos partes.


Castrejón Mota aclaró que el apoyo de fin de año que se entregó a los preventivos no corresponde a los recursos del Subsemun, sino a “recursos propios” de la administración. Precisó que la administración erogó cerca de cinco millones de pesos para el pago de estos beneficios a los uniformados.


Adelantó que el recurso del Subsemun 2014 se destinará para la compra de equipo de radiocomunicación para la corporación policiaca, chalecos antibalas, municiones y capacitación de los efectivos.



Se inconforman preventivos por un “supuesto” pago de bono navideño

No hay comentarios:

Publicar un comentario