jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuestra selección de los mejores campos de golf en México



19-12-2013 El golf es un deporte de orígenes inciertos, el cual algunos rastrean a la antigua Roma y otros a la Escocia del siglo XV e incluso a la China de la dinastía Ming. Sea como fuere, se trata de una de esas actividades lúdicas que exige disciplina y concentración, que nos ejercita física pero también mentalmente, y aun espiritualmente: ¿no son casi siempre los campos de golf enormes áreas verdes laboriosamente cuidadas que solo de verlas inducen impresiones de regocijo y satisfacción?


En The WOW compartimos nuestra selección de los mejores campos de golf en distintos países, pues se trata de un deporte que goza de enorme popularidad en todo el mundo, con campos que por momentos semejan los legendarios jardines de tiempos remotos, esas praderas en las que, por qué no, también hay cabida para la competencia.


MÉXICO


Tres vidas, Acapulco


Este club parte de un desarrollo habitacional y con hotel y condominios tienen acceso a un campo de golf de nivel mundial diseñado por el afamado arquitecto Robert von Hagge, justo a un lado del Océano Pacífico.


Isla Navidad Contry Club, Jalisco


Escenario perfecto para todos aquellos que les gusta disfrutar, durante el mismo juego, de una combinación de atmósferas. Podrá disfrutar el Océano Pacífico, con su brisa marina, la espectacular Laguna de Navidad, con sus palmeras que juegan con el viento y, el matiz de las montañas, que se convierte en un juego de luces, como resultado de la trayectoria del sol.


Este magnífico campo de 27 hoyos está ubicado en la Isla Navidad en el estado de Jalisco; fue diseñado por Robert von Hagge y tiene una ubicación sin igual frente al mar y se extiende por las montañas y lagunas.


Cabo del Sol The Ocean Course, Baja California Sur


Llamado el “Pebble Beach de Baja” por estar alineado al Mar de Cortés, llegó a ser considerado en el sitio 68, entre los 100 mejores del mundo, por Golf Magazine. En 1995 y 1998 fue sede del Senior Slam del Champions Tour. Lee Treviño y Jack Nicklaus lo jugaron en 1996, con motivo del Shell Wonderful World of Golf. En medio del desierto, resulta un oasis recorrerlo.


Jack Nicklaus encontró, en un terreno que se extiende por más de un kilómetro y medio sobre la línea costera de escarpadas salientes y playas bañadas por el sol, el sitio ideal. El mismo Nicklaus calificó su campo como uno de los “tres mejores hoyos finales en todo el golf”. Los hoyos 5 y el 17 están clasificados actualmente dentro de “Los 500 Mejores Hoyos del Mundo”, según Golf Magazine.


El Dorado, Baja California Sur


Este campo ubicado en el hotel y Spa El Dorado cerca del Mar de Cortez y los cañones del desierto de Los Cabos. Diseñado por Jack Nicklaus, es considerado por muchos uno de los más bellos en toda la región.


Club Campestre Monterrey, Nuevo León


Originalmente contaba con 18 hoyos, pero en vista de la creciente demanda de las nuevas generaciones de socios y por contar con el espacio, en el año 1997 se le aumentaron 9, para darle al jugador mayores opciones.


En todo el recorrido se disfrutan las montañas de la Sierra Madre Oriental, incluido el Cerro de la Silla. La presencia de venados no le confiere desconcentración, pues a lo lejos pastan tranquilamente. Como prueba de su excelente nivel, durante años fue escenario del Monterrey Open de la Gira Nationwide Tour (antes Ben Hogan, Nike y Buy.com), antesala de la Gira PGA Tour.


Punta Mita, Nayarit


Ubicado en el hotel Four Seasons es un club de golf más diseñado por Nicklaus en el que ocho de los hoyos bordean al mar o a la bahía de Banderas y es amigable tanto para principiantes como para expertos.


El Camaleón Mayakoba, Quintana Roo


Su principal carta de presentación es haber sido el primer campo mexicano en recibir un torneo oficial del PGA Tour, el Mayakoba Golf Classic, en febrero de este año, con una bolsa de 3.5 millones de dólares. La corona fue para Fred Funk, al vencer en playoff al argentino José Cóceres. Además de tener varias cuevas naturales subterraneas, su diseño corrió a cargo de Greg Norman.


El Tamarindo, Jalisco


Es poco común que un arquitecto tenga la oportunidad de diseñar un campo de golf con tal abundancia de características naturales, y el renombrado diseñador David Fleming superó todo con creces.


El reto más grande del diseño no fue trabajar demasiado el terreno, sino asistir a la madre naturaleza con lo que le otorgó. El mar se ve desde nueve hoyos con playas espectaculares y olas que se rompen en la orilla.


El asombroso campo de Campeonato de 18 hoyos está ubicado dentro de un área de reserva natural de 826 hectáreas (equivalentes a mil campos de futbol), convirtiéndolo en uno de los más espectaculares del mundo.


golf_course mita mita-690x350 3vidas El_Dorado_Golf_Beach_Club_4



Nuestra selección de los mejores campos de golf en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario