miércoles, 18 de diciembre de 2013

Refuerzan operativo de recolección de llantas en Zapopan



Zapopan, Jal., 18 Dic. (Notimex).- El responsable de la Dirección de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, indicó que se reforzó el operativo de recolección de llantas en vía pública con la intención de darles un destino final adecuado.


Expresó que en lo que va del año se han recogido más de seis mil neumáticos, y con el operativo se pretende evitar más contaminación al medio ambiente, “al evitar que estos desechos sean tratados fuera de norma”.


Manifestó que para estas acciones se cuenta con la participación de dependencias como: Ecología, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Inspección y Reglamentos.


“La intención sería hacer un llamado a toda la población que tenga alguna llanta o que vea alguna tirada en vía pública, arroyos, canales, predios y demás, que nos hagan el favor de llamar al 072 con el propósito de que podamos pasar de manera gratuita a recoger las llantas que se encuentren tiradas”, apuntó.


Señaló que el ayuntamiento de Zapopan pone a disposición de la población dos centros de acopio para recibirlas de manera gratuita, “uno de éstos está en calle Santa Lucía número 373, y el otro en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos, en Periférico y avenida Guadalupe, con horario de 8:00 a 20:00 horas”.


Resaltó que la mayor concentración en el retiro de las llantas se localiza sobre las colonias Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, El Colli, Miramar, Las Agujas, Las Mesas y las principales avenidas e ingresos carreteros a la ciudad.


Puntualizó que se trabaja con personal de manera permanente en la supervisión y retiro de estos sólidos.


Subrayó que el ayuntamiento y una empresa de cemento llevan a cabo un acuerdo en la recolección de neumáticos para su destrucción bajo las normas oficiales.


“Hasta el momento se han entregado a esta empresa más de 85 mil kilos de desecho”, apuntó.



Refuerzan operativo de recolección de llantas en Zapopan

No hay comentarios:

Publicar un comentario