viernes, 29 de noviembre de 2013

Sancionan a 11 empresas que ofresen viajes al Mundial sin autorización de FIFA



Profeco sanciona a empresas que ofrecen viajes al Mundial de Brasil 2014 sin autorización de FIFA


 Acapulco, Gro., nov. ANG.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requirió a 11 empresas de agencias de viajes para que en un plazo de 72 horas acreditaran la autorización de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)  para comercializar  boletos o venta del servicio “Match Hospitality” para el Mundial de Brasil 2014, y evitar fraudes a los consumidores, como no lo hicieron, dio inicio a los procedimientos por infracciones a la Ley.


Las  empresas a las que Profeco  requirió acreditar su autorización de la FIFA, e inicio Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley, son: Escotours S.A de C.V, Mexicotur, Travel Viajes Méxic, Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket), Cuevas Travel, Del Oso Travel, Elite Toursm, Eight Tours, Global Entertainment México, Meza Sports y Travel Sports System.


Fermín Alvarado Arroyo, delegado de Profeco en Guerrero, informó que el Procurador Federal Alfredo Castillo Cervantes, hizo el requerimiento luego del análisis, monitoreo y estudio que la Procuraduría realiza de la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con “FIFA” y la empresa “Mach Service” del pasado 2 de octubre.


La FIFA dio a conocer a Profeco que en México solo 2 Agencias de Viaje o empresas son las autorizadas por ellos para vender boletos en la modalidad de “Hospitality, que consiste en la ubicación preferente de un asiento y los alimentos y bebidas, antes y durante el partido.


 Por su parte Fermín Alvarado, precisó que, además, solo a través de la página o sitio web de FIFA, se podrán adquirir boletos para partidos del mundial en donde se requerirá: El número de pasaporte y una tarjeta Bancaria para su adquisición.


Alvarado arroyo dijo que la Profeco requirió a 11 agencias de viajes justificar la publicidad en donde ofertan viajes al Mundial de Brasil 2014, y como no acreditaron la autorización de FIFA, se les inicio los Procedimientos Administrativos correspondientes que podrían incluir sanciones económicas que van desde los $300 mil hasta los $3.6 millones de pesos; además de que se les exigirá el retiro de la publicidad y se dará vista a las Procuradurías de Justicia de las entidades federativas o a la Procuraduría General de la República, según sea el caso, por el delito de fraude.



Sancionan a 11 empresas que ofresen viajes al Mundial sin autorización de FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario