viernes, 29 de noviembre de 2013

Policía iraquí encuentra a 18 hombres ejecutados cerca de Bagdad



BAGDAD (Reuters) – La policía iraquí halló los cuerpos de 18 hombres secuestrados y ejecutados en una localidad cerca de Bagdad, dijeron el viernes dos fuentes oficiales.


Los cuerpos fueron encontrados todos juntos, con disparos en la cabeza, en Meshahda, unos 32 kilómetros al norte de la capital, dijo la policía y una fuente de la morgue de Bagdad.


Se trata del ataque más mortífero de una serie de matanzas al estilo ejecuciones, las cuales están aumentando en Irak en medio de una creciente campaña de ataques con bombas y tiroteos por parte de grupos insurgentes contra fuerzas de seguridad y civiles.


Las víctimas fueron secuestradas de sus casas el viernes por hombres con uniformes militares que conducían seis camionetas, dijeron las fuentes.


No estaba claro quién estuvo detrás del ataque, pero esa zona de Irak ha registrado frecuentes secuestros realizados por militantes vestidos como soldados.


Las familias de los hombres acudieron a la policía para denunciar las desapariciones y posteriormente la fuerza de seguridad encontró los cuerpos en una arboleda.


Este año ha sido el más violento en Irak desde 2006-2007, cuando decenas de miles de personas murieron en lo más álgido de un enfrentamiento sectario entre musulmanes suníes y chiíes.


El miércoles, la policía halló los cuerpos de 13 personas en los alrededores de Bagdad que también parecían haber sido víctimas de ejecuciones. No obstante, al parecer no habría relación entre los asesinatos del viernes y los del miércoles.


Entre los ejecutados el viernes había un agente de policía y un militar, el director de una escuela y un funcionario de la localidad. Un jefe tribal suní y su hijo también estaban entre los fallecidos.



Policía iraquí encuentra a 18 hombres ejecutados cerca de Bagdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario