miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hay alcaldes que no han hecho sus aportaciones del programa 3x1.



Reconoce secretario de migrante que hay alcaldes que no han hecho sus aportaciones del programa 3×1.


-Considera un retroceso al esfuerzo de los migrantes


Iguala Gro., NOV. /ANG.-El titular de la Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, reconoció que hay alcaldes de la zona norte entre ellos el de Iguala y Taxco que no aportan al programa 3×1, lo cual representa un retroceso en el desarrollo de sus comunidades y la falta de reconocimiento del esfuerzo de los migrantes, habla mal de las autoridades municipales.


En declaraciones despues de la inauguración de la pavimentación de la calle principal Cazadores de la comunidad de Coacoyula, donde estuvo acompañado por Erasmo Salgado Jiménez, coordinador general de los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oriente, radicado en Chicago, Illinois; el diputado local, Oscar Díaz Bello; el ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Norte y gestor de la obra, Miguel Villanueva González y Alejandro Peralta Rebolledo, comisario municipal.


Bustamante Santín detalló que en los municipios de la zona norte se decepcionan el 75 por ciento del presupuesto del programa 3×1 que representa una bolsa total de 25 millones de pesos, por lo que exhorto a los alcaldes a dar la importancia a los migrantes, quienes están ayudando a sus municipios a construir infraestructura.


“Hay alcaldes que no le dan la importancia al 3×1 y no entienden que ayudan a desarrollar a sus pueblos y comunidades y lo mínimo es que se les agradezca lo que hacen debido a que las autoridades muchas veces dejan de hacer obras para su comunidad”, sostuvo el funcionario estatal.


Mencionó que hay municipios que tienen programados alrededor de 20 obras y solo aportan recursos para 10 o en ninguna como ocurrió con el gobierno municipal de Iguala al no hacer su aportación a la pavimentación de la calle de la comunidad de Coacoyula, en la cual se invirtieron 450 mil pesos, entre el gobierno federal, el estado y los migrantes.


“Los paisanos se desprenden de un dólar para mandar a sus comunidades y aquellas autoridades municipales que no lo sepan reconocer no habla bien de una autoridad”, externó Bustamante Santín.


Agregó que las consecuencias es que las obras no se logran completar y se van posponiendo por lo que no se programan nuevas obras sino la conclusión de las iniciadas por lo que hace un llamado a los presidentes municipales de la zona norte como Iguala a que participen en el programa del 3×1.


Desiste Lucas Molina de sus aspiraciones para dirigir al PRI; señala no querer ser parte de una farsa.



Hay alcaldes que no han hecho sus aportaciones del programa 3x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario