miércoles, 27 de noviembre de 2013

Protestan damnificados de Mezcala en oficinas de Sedesol Federal



Protestan damnificados de Mezcala en oficinas de Sedesol Federal, exigen tarjetas de diez mil pesos para adquisición de electrodomésticos


Fabián Trigo. Chilpancingo, Gro. /ANG.-  Ante el tortuguismo de la dependencia federal  ubicada en la colonia Burócratas de esta ciudad, alrededor de 180 ciudadanos de la comunidad de Mezcala  perteneciente al municipio de Eduardo Neri, protestaron para pedir ser atendidos de manera inmediata y beneficiados con tarjetas de 10 mil pesos por afectado.


Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, habitantes de la comunidad de Mezcala decidieron realizar una protesta en las oficinas de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, quienes fueron afectados por los anteriores fenómenos naturales quedando sin viviendas.


Dieron a conocer que las tarjetas con diez mil pesos fueron entregadas en otras comunidades o municipios afectados por los mismos fenómenos en el estado de Guerrero, situación por la cual decidieron exigir al gobierno federal, considerando que esa cantidad será ocupada para adquirir enseres de primera necesidad como; estufa, trastes para guisar, licuadora entre otros.


Lilia Dona Luévano,  dijo que de 5 mil habitantes que son en esa comunidad, 265 de ellos fueron afectados de manera total perdiendo todas sus pertenencias y hasta el momento ni el municipio de Eduardo Nery, ni  el gobierno estatal y federal se ha dado a la tarea de ayudarlos.


Agregó que después de la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado no los ha integrado al censo, presuntamente, porque


algunos habitantes no tuvieron pérdida total, aunque es todo lo contrario y sus viviendas presentan grandes cuarteaduras y otras están totalmente de lado, sin poder ser habitadas.


Sostuvieron que muchas de las familias de esa comunidad desde septiembre están rentando, de las que los costos alcanzan de un mil, mil 500, 2 mil pesos, 2 mil 500 y hasta 3 mil pesos, lo que consideraron un gasto fuera de su alcance



Protestan damnificados de Mezcala en oficinas de Sedesol Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario