lunes, 28 de octubre de 2013

Sobrino de Susana Zabaleta se recupera poco a poco



Grandes avances en su recuperación física ha tenido José Villela, de 26 años, sobrino de Susana Zabaleta, quien sufrió un terrible accidente el 19 de enero de 2010. Ese día su vida dio un giro de 180 grados, pues fue aplastado por un camión de basura que le cayó del segundo piso del periférico en la ciudad de México, mientras circulaba por la lateral de dicha vía vehicular.


A 3 años de este fatal suceso ha demostrado que las limitaciones no son un obstáculo para lograr sus metas. Hoy vemos en él a un hombre lleno de vida, actualmente estudia el segundo año de la especialidad en Psiquiatría, y da consulta en el instituto, todo sin dejar de lado su rehabilitación, así como el sueño de volver a caminar y formar su propia familia.


Y en entrevista para TVNotas, esto fue lo que compartió:


-José, muchas gracias por la entrevista, ¿Cómo te encuentras a 3 años del terrible accidente?


“Con el paso del tiempo voy madurando lo que sucedió, me he ido acoplando a un nuevo estilo de vida. Ha sido una oportunidad para sacar lo mejor que traigo dentro y echarle ganas, he vivido todo este proceso acompañado de mi familia y amigos, ellos han sido pilares fundamentales. Todos los días me voy reencontrando y algo que le ha dado sentido a mi vida es mi profesión, pues estoy estudiando la carrera de Psiquiatría, y tratar con los pacientes me permite estar en contacto con el sufrimiento”.


-¿Aún te preguntas porqué  a ti?


“La primera vez que toqué fondo, pensaba: ‘Por qué me pasó esto a mí’ pero esos pensamientos pesimistas y depresivos ya no los tengo. Lloré y renegué hasta que surgió un nuevo sentido para la vida”.


-¿Qué avances has tenido en rehabilitación?


“Aprendí a llevar a tope mis capacidades motrices. Es decir, sin movimientos en las manos volví a utilizar la computadora, y escribo las recetas a mis pacientes a 2 manos, pero mi letra es igual de fea (ríe). Hago estiramientos y 20 minutos de ejercicio aeróbico (actividades que aceleran el ritmo del corazón).


-¿Tu tía, Susana Zabaleta, cómo te ha apoyado durante estos años?


“Desde que internaron estuvo súper al pendiente, iba a verme allá. Es muy divertida. Honestamente, sí ha sido un apoyo no sólo para mí, también para mi mamá y toda la familia. Su sentido del humor siempre me saca adelante cuando estoy un poco más apachurrado.



Sobrino de Susana Zabaleta se recupera poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario