martes, 29 de octubre de 2013

Recibe Profeco en Acapulco 61 quejas contra empresas de grúas



*Delegado de Profeco insiste en que empresas de grúas ajusten sus precios contra aseguradoras que brindaron auxilio durante la contingencia por Manuel.


Acapulco, Gro;29/Oct/2013/ANG.-La delegación de Profeco recibió las primeras 61 quejas de la compañía de seguros ATLAS contra las empresas de grúas Acapulco, Picaso y Mondragón por cobros excesivos en el servicio de auxilio que presentaron durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel y que a más de un mes no han llegado acuerdos y pretenden cobrar 22 mil 500 pesos por vehículos.


En conferencia de prensa, el delegado de la dependencia federal Fermín Alvarado Arroyo informó que el pasado jueves se recibió las quejas por cobros excesivos de la aseguradora Atlas contra igual número de usuarios que no han podido ser liberado sus unidades de los corralones particulares.


“La queja son por 61 vehículos que les dieron el servicio y las grúas están exigiendo su pago que es muy costoso el cobro de 22 mil 500 pesos por vehículos”.


El cobro que realizan es por desenterrar los vehículos que se quedaron durante la lluvia por la tormenta tropical Manuel, arrastre, pisaje y el tiempo que dura en el corralón.


La Profeco, refirió, estará atento a recibir cualquier tipo de quejas y denuncias por cobros excesivos que se presentaron durante la contingencia.


Recordó que ante las denuncias de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros por altos cobros en el rescate, traslado y resguardo de los autos siniestrados por las lluvias, la Profeco inició en Guerrero un Operativo de Verificación y Vigilancia en empresas que prestan el servicio y se colocaron sellos de suspensión de la comercialización a cuatro negocios de grúas por no exhibir precios a la vista del consumidor y cobros no especificados.


Las empresas hasta el momento sancionadas son grúas Picaso, Apside, Plataforma y Mondragón y la multa podría llegar hasta los dos millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las falta y afectaciones.


Aclaró que las empresas de grúas tendrán que acreditar que han subsanado las faltas y será la dirección general de verificación y vigilancia de Profeco México, quien determine las multas que les aplicara.


“Se violentaba los derechos de los consumidores y en otro caso se encontró que las empresas habían hecho cobros adicionales que no estaban establecidos en los listados de precios que tenían colocados…los sellos siguen colocados hasta que se subsane las irregularidades y que tardaría en un periodo de dos a tres meses”.


Alvarado Arroyo, dijo que la Profeco ha realizado dos reuniones de conciliación entre las aseguradoras denunciantes y los representantes de las empresas de grúas de Acapulco, donde hasta el momento han logrado acuerdos en más del 50 % de las aseguradoras y que se ha entregado esos vehículos.


Aún quedan pendiente la conciliación con las aseguradoras GNP. AXA, MAFE; TEPEYAC y ABA.


Recordó que les quieren cobrar entre 25 a 30 mil pesos por entregar la unidad siniestrada.


Comentó que hubo empresas de grúas que ajustaron el precio y se convino con disminuir la tarifa y liberar hasta ahora el 50 % de las unidades que se llevaron a los corralones particulares



Recibe Profeco en Acapulco 61 quejas contra empresas de grúas

No hay comentarios:

Publicar un comentario