martes, 29 de octubre de 2013

Bloquean vecinos de Coyuca la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo



Por Alberto Solís Coyuca de Benítez/ANG.-Residentes de la colonia Tierra Digna, tronaron contra el alcalde de este municipio,  Ramiro Ávila Morales, porque los engaña y no les resuelve su problema, por lo que ayer lunes llevaron a cabo un bloqueo intermitente a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de dicho asentamiento humano como modo de protesta.


Los pobladores de la Tierra Digna bloquearon este lunes por un lapso de dos horas el puente provisional que conecta con la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, luego de que acudieron al Ayuntamiento a una audiencia con el alcalde Ramiro Ávila Morales y les informaron que el edil había salido del municipio desde muy temprano.


La medida de presión fue considerada como apresurada y drástica por parte de los manifestantes que iban encabezados por Rigoberto Loeza, ya que éstos provocaron un fuerte tráfico vial en plena hora pico por exigir una audiencia con el primer edil y en la vía federal se generó una hilera de vehículos que alcanzaba los dos kilómetros por ambos lados.


Los manifestantes se mantuvieron herméticos y no quisieron dar declaraciones a los reporteros que querían saber el asunto a tratar con el edil, motivo por el cual les urgía ver al alcalde. Luego de unos minutos, los protestantes tuvieron una reunión de trabajo con el secretario de gobierno, Jaime Vargas Hernández y tras acordar una audiencia con el presidente liberaron la circulación y se retiraron del lugar.


Se dijo que los colonos lo hicieron como una manera de llamar la atención a las autoridades ya que la colonia donde viven fue unas de las más afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Raymond” por estar a unos metros donde pasa el rio de este municipio. El malestar de estas personas, es porque aseguran no les llega la ayuda y a otras localidades que resultaron menos dañadas si les ha llegado



Bloquean vecinos de Coyuca la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario