martes, 29 de octubre de 2013

Maestros de cuatro escuelas de la Región Norte niegan información al INEGI



****De las 887 escuelas, sólo en cuatro se negaron, dice la SEG


 Iguala Gro /ANG.- El delegado de los servicios educativos de la SEG en la Zona Norte, Luis Alberto Cruz López informó que de las 887 escuelas de nivel básico existentes en esta región del estado, sólo en cuatro se han presentado incidencias en las que los docentes se han negado a corroborar su información en el censo que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).


Abordado ayer durante la toma de oficinas por parte de miembros de la organización Tierra y Libertad, el funcionario de la SEG en la Zona Norte, sin precisar, dijo que si hay maestros en esta región, principalmente identificados dentro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) quienes se han negado a corroborar la información, donde simplemente se hace la anotación de que hubo una negativa expresa del trabajador.


“Son casos muy aislados y el INEGI solamente nos ha pedido el apoyo cuando se cierran las escuelas y no los dejan entrar y de esos casos han sido muy pocos, tres o cuatro”.


Citó un colegio de monjas en esta ciudad, sin dar a conocer el nombre, el cual dijo se negaron a dar información y permitir el acceso, lo cual atribuyó a la falta de comunicación e información, “cerraron la puerta, pensaron que podría ser hasta una extorción, pero ya después de comunicarnos con ellos se arregló el mal entendido y se proporcionó la información”.


El funcionario de la SEG dijo que de Iguala son dos escuelas las que se negaron a dar información, no detalló cuáles. Señaló que “son escuelas aisladas, a veces los compañeros no están enterados y no dejan entrar al personal del censo”.


Mencionó que no se han presentado incidentes mayores y lo único que se hace es notificar que el maestro se negó a corroborar la información, “pero no hay ningún problema, lo único que se quiere saber es si está en la escuela”.


Cruz López recordó que el censo tiene una etapa propia del centro de trabajo, en donde se revisa la infraestructura general como baños, daños visibles en su estructura, las condiciones del mobiliario y la matrícula de manera general de docentes y alumnos, dijo que en esta etapa no se ha presentado ningún incidente



Maestros de cuatro escuelas de la Región Norte niegan información al INEGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario