***Denuncian la falta de pago de dos quincenas por haber limpiado durante la contingencia por Manuel las playas del Acapulco Diamante.
Acapulco, Gro;18/Dic/2013/ANG.- Trabajadores del programa de empleo temporal bloquearon por hora y media, el boulevard de las Naciones a la altura de las instalaciones de la Promotora Turística en demanda del pago de dos quincenas por limpiar durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel las playas de la zona Diamante.
Los más de 100 inconformes que cerraron solo el carril que conecta del tramo Aeropuerto hacia la avenida escénica, exigieron el pago de más de 2 mil pesos que se comprometió a otorgarle la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), por el trabajo que realizaron a través del programa “Limpia Guerrero”.
Durante la contingencia por Manuel, los más de 100 trabajadores del programa de Empleo Temporal recolectaron toneladas de desechos de las playas El Revolcadero, playa Bonfil, Barra Vieja y Lomas de Chapultepec.
Una de las afectadas, Mirna Navarrete informó que son 200 personas que trabajaron en el programa de limpieza y se les debe más de dos quincenas.
Los trabajadores son de colonias como Colosio, Puerto Marqués, Revolcadero y otras colonias de la zona Diamante se vieron afectados también por las lluvias ocasionadas por Manuel.
Los afectados precisaron que su trabajo consistió en realizar limpieza “hormiga” de los desechos arrojados en esas cuatro zonas de playa.
Además se encargaron de separar plástico, cartón, jeringas y todo material desechado en esa área.
El bloqueo que inició alrededor de las 13:00 horas concluyó alrededor de las 14:30 horas aproximadamente, luego de que una comisión fue atendida por el director de la Promotora Turística (Protur), Sergio Fidel Herrera, quien les informó que no cuentan con recursos para hacerles el pago pero que hablaría con el gobernador, Ángel Aguirre para resolverlo lo más pronto.
Trabajadores del PET exigen pago con bloqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario