miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bloquean damnificados la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.



*retienen a funcionaria de Sedesol federal y exigen al presidente Enrique Peña los apoyos prometidos.


Acapulco, Gro;18/Dic/2013/ANG .- Damnificados por la tormenta tropical Manuel del municipio de Benito Juàrez en la costa grande del estado, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente San Jeronimito en demanda de que la Sedesol federal les reconstruya sus viviendas y les entreguen las tarjetas de enseres.


Desde las 06:00 de la mañana alrededor de 300 inconformes de las comunidades de Arroyo Seco, Hacienda de Cabaña, Corral Falso, entre otras y encabezados por Eloy Rodriguez e Irving Alberto Jacinto mantienen cerrada la carretera federal y retuvieron a la funcionaria de Sedesol federal Zulema Arroyo del programa de rescates de espacios públicos.


La funcionaria federal se dirigía al municipio de Zihuatanejo junto con funcionarios de la contraloría para supervisar obras.


Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que no haya una respuesta a sus demandas que son la entrega de tarjetas y reconstrucción de vivienda que les prometió el presidente de México Enrique Peña Nieto, durante su visita a esa zona de la costa grande del estado.


Denunciaron que una funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez, de nombre Rosa y del programa 70 y Más, se ha aprovechado y sólo ha beneficiado a sus familiares con dobles apoyos.


Además señalaron  que la funcionaria  está cobrando de mil a 2 mil pesos por realizar los trámites y recibir un apoyo como las tarjetas de enseres.


Alrededor de las 13:30 horas, los inconformes permitieron el  paso solo de 10 vehículos cada 10 minutos en espera de que llegue un funcionario del gobierno federal para dialogar.



Bloquean damnificados la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario