miércoles, 18 de diciembre de 2013

Después de seis años de huelga mineros y autoridades de Taxco viajaran Canadá



Taxco, Gro., 18 de Dic. ANG.- Integrantes de la sección 17 de mineros y autoridades municipales de Taxco, acordaron viajar a Canadá para reunirse con el dirigente nacional de ese gremio, Napoleón Gómez Urrutia, con la finalidad de establecer una postura definitiva que se presentará ante Grupo México para destrabar la huelga que ha cumplido seis años y dejado sin trabajo a cientos de obreros taxqueños.


Así lo informó el líder de los mineros en Taxco, Roberto Hernández Mojica, al término de una reunión la mañana de ayer con las autoridades municipales y representantes de la dirigencia sindical nacional en su sede de la capital del país, donde hablaron del movimiento huelguista y la necesidad de buscar los mecanismos para reabrir esas fuentes de trabajo necesarias en el municipio.


Puntualizó que existe la disposición de las autoridades locales de acudir a Canadá para dialogar con Gómez Urrutia sobre la situación del conflicto sindical y establecer una postura definitiva a los representantes de la empresa, y en la comitiva estaría presente el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Guerrero, Eric Catalán Rendón.


El dirigente local calificó de históricos esos acercamientos con las autoridades en las instalaciones nacionales, donde además se transmitió una video conferencia con su líder Napoleón Gómez Urrutia, la cual fue presenciada por representantes mineros de Guerrero, Colima, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua y Puebla.


Hernández Mojica, dijo que fue una plática fructífera la de esta mañana y se prevé un nuevo encuentro para los primeros días de enero del 2014, en el que se insistirá en la solución de la huelga ante el grave desempleo existente en el municipio de Taxco.


Dijo que aún y cuando en este primer encuentro con las autoridades municipales en la capital del país, no se tuvo la presencia de representantes de Grupo México con quién mantienen el litigio por la legalidad de la huelga, la dirigencia sindical reiteró su disposición al diálogo para reabrir las minas donde se encuentran colocadas las banderas rojinegras por la negativa de la empresa de establecer acuerdos.



Después de seis años de huelga mineros y autoridades de Taxco viajaran Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario